Avala Senado aplicar prisión preventiva a vinculados por extorsión
MÉXICO, DF, 19 de noviembre de 2014.- Ante las explicaciones emitidas por la Primera Dama de México, Angélica Rivera, en torno a los orígenes de los recursos y la adquisición de un inmueble en Sierra Gorda número 150 en Lomas de Chapultepec, las reacciones han sido diversas, mientras para el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa se trató de un acto de valor, para el presidente del PRD, Carlos Navarrete fue una gran actuación.
“Es actriz y sabe actuar bien, además de que utilizó uno de los canales m{as importantes, en el que inusualmente le dieron ocho minutos para exponer su explicación, ojalá a todos nos dieran ocho minutos para exponer nuestros puntos de vista”, sentenció Navarrete Ruiz, quien agregó que además se trató de una amplia explicación, cuidada, editada y con guion.
En contraparte, el coordinador de la bancada tricolor en la Cámara Alta, aseguró que la esposa del mandatario federal salió a esclarecer algunos rumores, mentiras y difamaciones sobre esta casa.
“Ya dejó claro su papel, va a llegar a una negociación para devolver la casa; la casa no estaba pagada al 100 por ciento y creo que lo que hizo ayer la señora Angélica, es un ejemplo a seguir para muchas mujeres”, sostuvo el priista.
Por otro lado, el dirigente nacional del PRD, destacó que el conflicto de la casa de las Lomas acentúa su problema de credibilidad pública y un enorme desgaste en su prestigio público, por lo que llamó a profundizar en la información presentada por la actriz de televisión.
“Tiene que dar más información y explicaciones mucho más puntuales y sobre todo tomar medidas, si de verdad la casa no va a ser habitada por la familia del presidente esperamos que eso se concrete y cómo cuándo y a quién le va a ceder sus derechos”, puntualizó Navarrete.
Finalmente, Gamboa, resaltó que con dicha explicación, la esposa del presidente dejó claro cuánto ganaba, cómo estaba comprando esta casa; que la primera casa había sido por una negociación a la que había llegado con Televisa, y precisó que como ciudadano esa explicación lo dejó satisfecho.