Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
ÁLVARO OBREGÓN, Michoacán, 19 de noviembre del 2014.-El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en el «ánimo de ganar la confianza de los mexicanos», decidió hacer pública la totalidad de su declaración patrimonial.
«Hacerla abierta, hacerla pública y dejarla al escrutinio de toda la sociedad mexicana. Porque como presidente de la República aprecio y valoro más la confianza de los mexicanos, que el derechos a la confidencialidad que puedo tener como servidor público. Por eso a partir del día de hoy estará totalmente abierta en los medios electrónicos, en la página de internet mi declaración patrimonial en su totalidad», destacó.
Desde Michoacán y, luego de la polémica generada por la casa de las Lomas de Chapultepec, propiedad de su esposa, Angélica Rivera, el mandatario federal compartió que tomó la decisión en «un ejercicio de transparencia» aunque no esté obligado a hacerlo.
Recordó que al inicio de su administración, en el 2012, presentó una declaración patrimonial parcial.
Esto luego que la señora Rivera de Peña especificara los detalles sobre sobre su adquisición de la residencia ubicada en la calle de Sierra Gorda No. 150, una exclusiva zona de la ciudad de México, con valor de 54 millones de pesos. Por ello el jefe del Ejecutivo reconoció la actitud de su esposa quien transmitió en su página electrónica un mensaje de siete minutos, la noche del martes.
«Quiero reconocer el valor la decisión y entereza de mi esposa, porque sin tener obligación de hacerlo y con gran valor, al ver que se afectaba la imagen de su familia decidió informar públicamente cómo se hizo de la propiedad”, señaló
Resaltó también que al haber acreditado su declaración patrimonial en algo que muy poco se atreven a hacer público, su esposa dio una muestra de cómo salir al frente a los señalamientos contra su familia y contra el propio presidente de la República.