Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2014.- El sacerdote católico de Apatzingán, Gregorio López Jerónimo, afirmó que la negociación que hubo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, sobre el caso del ex vocero del grupo de Autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, se debió a que el también considerado como líder social, se encuentra muy enfermo de diabetes, además de que era utilizado por su defensa jurídica como un trofeo político.
El también conocido como Padre Goyo, especificó que Mireles Valverde, le pidió directamente ser intermediario para negociar su salida del penal de Sonora o al menos que los cambien a un Centro de Readaptación Social de Jalisco, para estar cerca de su familia.
“Mireles ha estado muy delicado en los últimos días por el problema que tienen de diabetes y su defensa jurídica nunca hizo nada, ya que han pasado varios meses de su detención y él sigue en prisión”, dijo López Jerónimo.
Reiteró que Talía Vázquez Alatorre ha utilizado a Mireles como un trofeo político, por lo que dijo nunca tuvo resultados a favor del ex líder de los Autodefensas.
Cabe señalar que Talía Vázquez Alatorre dejo la defensa jurídica de Mireles, ya que a decir de ella, el Padre Goyo ya había negociado su salida con el secretario de Gobernación.