Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF, 20 de noviembre del 2014.-El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que es inaceptables la violencia, cualquiera que sea su origen.
“Los mexicanos decimos no a la violencia; sociedad y gobierno rechazamos categóricamente cualquier intento por provocarla o alentarla. México, es cierto, está dolido, pero el único camino para aliviar este dolor es la paz y la justicia, lo que los mexicanos demandan es que la ley se cumpla”, puntualizó.
Desde el Campo Marte de la ciudad de México, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas subrayó que el Gobierno de la República no cejará, en sus esfuerzos por hacer que impere el estado de derecho y justicia en todo el territorio nacional.
En el marco del aniversario de la Revolución Mexicana, Peña Nieto destacó que la aportación de las Fuerzas Armadas es fundamental para el desarrollo del país, por ello pidió que el trabajo de los más de 12 mil elementos Fuerzas Armadas no debe calificarse a partir de los contados elementos que se pudieron haber alejado de sus principios y mística de servicio.
Luego de entregar 38 ascensos y condecoraciones por perseverancia y mérito deportivo, enfatizó que nadie puede poner en tela de juicio el auxilio que brindan las Fuerzas Armadas
Tras recibir la Condecoración por la Patria, por 50 años de servicio, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda resaltó que la desunión reflejada y marcada por la violencia, la intolerancia y la crítica infundada, sólo llevan al fracaso nacional, al atraso social, a la frustración, a la ingobernabilidad, a la inestabilidad; no soluciona problemas sólo lo agrava, genera rencores inconciliables, letargo económico y parálisis colectiva.
Por ello llamó a la unión y a trabajar día a día para robustecer la democracia y afianzar las instituciones, respetar la ley y el Estado de Derecho.
Cienfuegos Zepeda llamó a dejar de suponer que los grandes retos que se enfrentan en el país son sólo culpa del Gobierno, esa actitud, dijo «poco abona, son problemas de todos y sólo juntos podremos vencerlos” y recalcó “son problemas de Estado y no de Gobierno».
Por su parte el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo fue firme al señalar con total claridad, «nunca más la violencia debe ser el camino para resolver entre nosotros las diferencias, las demandas o las exigencias, siempre debemos buscar el diálogo y construir la ruta que mejor necesita nuestro país», puntualizó.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa Huerta destacó que se deben apoyar los liderazgos, pero primero, dijo «debemos apoyar a las instituciones».
«Se están dando los pasos adecuados, no tenemos duda de ello, apostamos a la unidad nacional, apostamos a recuperar la credibilidad, debemos dar respuestas firmes, el Estado Mexicano debe estar a la altura de su sociedad», compartió
Durante su mensaje el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza pidió no olvidar que la lucha armada tuvo como objetivo que todo mexicano pudiera realizar sus planes de vida en un ambiente de justicia y equidad, sin la intervención hostil de las autoridades, sin menoscabo de sus derechos y libertades.
«El ejemplo para nosotros es esencial: mantengamos lo edificado con tanto esfuerzo; apostemos al orden que otros nos legaron, no al caos, no a la destrucción, no a la arbitrariedad, no a la violencia. Orden, seguridad y paz en la Constitución y las instituciones», exigió.