Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
NAUCALPAN, Edomex., 20 de noviembre de 2014.- El activista del Movimiento Antibache, Antonio Alzate, señaló que después de tres semanas de haber instalado una casa de campaña frente al Palacio Municipal para protestar por los baches, un grupo de tres personas desconocidas destruyeron su campamento, le robaron dos cámaras y un promedio de 8 mil pesos, sin que los policías hicieran nada.
Entrevistado afuera de la Comandancia de la Policía Municipal, Antonio Alzate comentó que los tres detenidos fueron liberados, ya que según la oficial calificadora no podía levantar el acta si no se tenía los nombres de los policías que no hicieron nada respecto a la agresión que sufrió.
Según cuenta el afectado, le gritó en varias ocasiones al comandante Jorge Jiménez Contreras para que lo recibiera y le diera los nombres de los policías que estaban en la explanada vigilando y no hicieron nada cuando destruían su campamento.
Posteriormente, salió personal de la policía y le permitieron entrar. Ya con fotografías fueron identificados los policías; dos responden a los nombres de Octavio de Jesús “N” y Juan N.N. , pero hay un tercero que no pudo ser identificado por que no tenían fotografía para reconocerlo.
Además, se informó que posiblemente las personas que destruyeron el campamento forman parte de la Asociación Independiente de los Derechos de la Nación, presidida por Roberto Hernández, ya que minutos antes habían estado ahí realizando una manifestación de apoyo a José Juan Vergara Millán, para diputado local.
Finalmente, comentó que se tiene un video donde cuatro personas están destrozando el campamento ante los ojos de toda la gente que transitaba frente al Palacio Municipal.