Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF, 21 de noviembre del 2014.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que a los detenidos por actos violentos en la manifestación del pasado jueves, se les aplicará la ley.
“Siempre se ha aplicado la ley en los términos en la que ésta los señala, seremos estrictamente justos y aplicaremos la ley”, añadió.
Al término del encuentro nacional de Procuración y Administración de Justicia, donde acompañó al presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal destacó que el derecho a manifestarse es un derecho de todos los ciudadanos que se debe mantener y proteger.
“Están afectando la libertad de los ciudadanos de salir. Ustedes han visto, como lo hemos visto todos, la inconformidad de quienes traen realmente un dolor o quienes traen una queja por los hechos ocurridos”, indicó.
Dijo que para quienes tengan los beneficios que la ley otorga “se los tenemos que dar porque la norma tiene que ser pareja y para quienes no los alcancen también se actuará”.
Ante la especulación de su renuncia al cargo Murillo Karam aseguró que «de futuro no habló, de momento no tengo ninguna renuncia en la bolsa» y aclaró que no es facultad de la PGR determinar quién se queda y quién se va.
Por último y respecto a las investigaciones de los hechos de Iguala del 26 de septiembre pasado, dijo que no se adelantarán resultados hasta que no haya mayores elementos, apuntó que no se tiene aún el tiempo en que demorarán en llegar los resultados de las pruebas de ADN enviadas a Austria para determinar si los restos encontrados en un basurero en Cocula corresponden a los estudiantes normalistas.