Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
AGUASCALIENTES, Ags., 21 de noviembre de 2014.-Urge aclarar y culminar las investigaciones de Iguala, castigando con prontitud a los responsables, pero también es necesario que el país apriete el paso para crecer económicamente y pueda brindar los beneficios educativos, de salud e infraestructura, que la sociedad demanda, dijo el presidente del CEN del PRI, César Camacho.
Aseguró que en México la mayoría de la gente quiere vivir en paz, e hizo un llamado a cerrarle el paso a la violencia y no permitir que actos que no tienen nada que ver con la demanda de justicia para los agraviados, altere al país.
Durante la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal del partido en Aguascalientes, también hizo un reconocimiento y reiteró su apoyo al proyecto transformador de Enrique Peña Nieto, al cual, dijo, el partido se suma en cualquier circunstancia, «porque tiene como fin apoyar a los más desvalidos».
Acompañado por el gobernador de la entidad, Carlos Lozano de la Torre y por la secretaria General del PRI, Ivonne Ortega, el dirigente nacional del tricolor resaltó que de cara a las elecciones del próximo año, el PRI tiene que reforzar el trabajo en cada uno de las seccionales, a fin de ir ganando uno a uno con un proyecto que sea de utilidad para la gente.
Es necesario estar atentos a 2015, pues si no hay triunfo ese año, no lo podremos refrendar en 2016. Es tiempo de construir uno más de los episodios de Aguascalientes y de México, dijo.
El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, afirmó que la unidad, compromiso y trabajo de los priistas «deben convertirse en un llamado a la paz, al diálogo, la legalidad y la institucionalidad, porque esas serán las únicas vías que permitirán a nuestro país seguir avanzando en la solución de los problemas» y destacó que la unidad es la base para reafirmar al PRI como un partido ganador y merecedor de la confianza ciudadana. «Con un partido fortalecido, con una militancia responsable, pero sobre todo, con una lealtad inquebrantable, nuestro país seguirá en movimiento para lograr una gran transformación nacional, porque para los priistas lo primero es México», dijo.
En tanto, el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Guel Saldívar, resaltó que el PRI no le teme a la democracia, pues siempre la ha impulsado, «discutimos en voz alta y permanentemente entre nosotros para fortalecer la unidad, fundada en los consensos, para impulsar mejores formas de política».