Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 22 de noviembre de 2014.- Gustavo Ramírez Palacios, general brigadier Diplomado del Estado Mayor, quien el pasado 8 de noviembre encaró a un grupo de manifestantes frente a Palacio Nacional, fue separado de su cargo.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comentó que la decisión se tomó luego de que se diera a conocer que el subjefe de Seguridad del Estado Mayor Presidencial aparecía en fotografías y videos en los que se le observa enfrentar a los manifestantes cuando trataban de incendiar la puerta Mariana del inmueble.
El diario El Universal llamó a la oficina de Ramírez Palacios, sin embargo, personal de la Sedena explicó que no se encontraba, por lo que no era posible dar mayor información.
El Portal de Transparencia de la Sedena indica que Ramírez Palacios cuenta con una plaza de confianza PMCN, sin embargo, desde el pasado 6 de noviembre fueron borrados los registros en los que se detalla el salario mensual que percibe, así como las prestaciones que le otorga el Estado mexicano al ser trabajador.