S16ue chueco Pérez y Russell avanza derecho a pole
PUEBLA, Pue, 22 de noviembre del 2014.- Cuauhtémoc Blanco se mantiene con lo justo para mantenerse como figura de su equipo, pues con un doblete rescató un empate 3-3 de último minuto, ante un Santos Laguna que estuvo en ventaja en dos ocasiones.
El marcador se abrió temprano. Al 14’ el central poblano, Mauricio Romero se barrió imprudentemente detrás de Javier Orozco y, aun cuando sacó el balón, el árbitro Miguel Ángel Flores decretó el penalti, que convirtió Juan Pablo Rodríguez un minuto después.
Parecía venir la noche para los ‘Camoteros’, pues al 34’ el arquero Alfredo Frausto no pudo despejar un balón, ante la presión del delantero Andrés Rentería. Aun cuando el arquero golpeó con fuerza el esférico, el balón quedó a merced del colombiano, quien sólo empujó para el 0-2.
Para la segunda mitad La Franja descontó con un desborde de Jhon Pajoy, quien por la izquierda sirvió una diagonal retrasada que el ariete Wilberto Cosme empujó.
Nueve minutos después la tribuna explotó de júbilo pues Cuauhtémoc Blanco cobró un lejano y frontal tiro libre, con paso cansino y a media altura. El balón pasó en medio de una barrera que se abrió y entre el tumulto, Oswaldo Sánchez ya no tuvo tiempo para reaccionar, por lo que cayó el 2-2.
Al 81’, parecía sobrevenir la tragedia en el Cuauhtémoc, pues en un tiro de esquina que la zaga rechazó incorrectamente, el balón quedó a merced del central argentino Carlos Izquierdoz, quien, controló, eludió y disparó, todo en breves movimientos para el 2-3.
Cuando todo parecía terminar, en tiempo de compensación, el mediocampista Mauro Cejas levantó las manos para protegerse de un centro en tiro de esquina y nuevamente Flores decretó la pena máxima. Ya sobre el tiempo, Blanco cobró pegado al palo y a media altura, para vencer otra vez a Oswaldo.
Con el resultado, Santos Laguna está en séptimo general, a la espera de lo que hagan Pachuca, Querétaro, Cruz Azul y Pumas, quienes juegan más tarde. Mientras que el Puebla podría quedar como el peor en la porcentual, si la UdeG logra sumar esta noche ante Cruz Azul.