Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
México, DF, a 22 de noviembre de 2014.-En los primeros 21 días de la campaña ‘En Frío Invierno, Calor Humano, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la ciudad de México ha servido 92 mil 423 raciones alimenticias a población en condición vulnerable, informó un comunicado.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, ha visitado distintos puntos de calle todas las noches para encabezar las entregas de alimento caliente (guisado, pan blanco y café), así como cobijas.
Expresó que para el Gobierno capitalino es prioridad atender en esta temporada de frío a la población en situación de calle, a los habitantes de zonas altas, marginadas y que residen en viviendas precarias.
Explicó que la campaña está vigente desde el 1 de noviembre y se mantendrá hasta el 28 de febrero de 2015, tiempo en el cual se estima distribuir alrededor de 300 mil cenas calientes.
Los alimentos se distribuyen en 100 comedores instalados en las distintas delegaciones, de los cuales 60por ciento son permanentes.
Dijo que en conjunto con las Secretarías de Protección Civil, Salud y de Seguridad Pública, así como de la Procuraduría General de Justicia local, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, la Agencia de Gestión Urbana, el Sistema de Transporte Colectivo, delegaciones y organizaciones de la sociedad civil, se trabaja para atender a la población en situación de vulnerabilidad durante la época invernal.
Informó que en lo que lleva la campaña, a cargo del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) de la Sedeso, se han brindado 879 atenciones a personas en situación de calle en diversos puntos de la ciudad y se efectuaron 170 traslados a alguno de los 16 albergues habilitados para esta temporada, en los que se les proporcionan alimentos, atención médica y servicio de ducha.
Destacó que se han entregado 4 mil 524 cobijas a la población en situación de calle y a familias con vivienda precaria, además se dieron 143 mudas de ropa: camisas, pantalones, suéteres, chamarras, entre otras, así como kits con gorro, bufanda y calcetines.
Aseguró que se han brindado 87 atenciones médicas en las instalaciones del programa de Atención Social Emergente (ASE) o en la Plaza del Estudiante, y se trasladó a 5 personas a un hospital para su atención, debido a que presentaba problemas de salud.
Recordó que para esta campaña se identificaron 69 colonias que requieren atención prioritaria por su ubicación geográfica, la cual las vuelve propensas a sufrir heladas, granizadas o inundaciones; por ello, reiteró que en esas zonas se brindan servicios asistenciales del Gobierno de la #CapitalSocial.
Para más información está el teléfono de Locatel, 5658-1111; o del programa ASE del IASIS, 5519-1754 a fin de que las brigadas de la Sedeso acudan a brindar los servicios dispuestos para esta temporada.