Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
México, DF, 23 de noviembre de 2014.- El presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, sostuvo que el PRI rechaza la violencia y la ruptura social, pues “uno de los principales retos de nuestro país es la vigencia del Estado de Derecho, además de que el partido comparte la indignación por los hechos sucedidos en Iguala, Guerrero, pero tiene la convicción de que hay que encausar la protesta social como mecanismo de transformación”, puntualizó.
En compañía de Joaquín Hendricks Díaz, secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, quien acudió con la representación del líder nacional priista, César Camacho, Gallardo Landeros encabezó el Encuentro Temático Nacional Gobernabilidad y democracia de resultados; Consulta para la Plataforma Electoral 2015, informó el instituto político mediante un comunicado.
Ante políticos, líderes sociales, académicos y especialistas, el presidente de la Fundación Colosio subrayó que la democracia mexicana ha triunfado en el terreno de los valores, pero no ha sucedido lo mismo en el ámbito de la igualdad social, lo que ha dado pie a conflictos.
Al respecto, Joaquín Hendricks Díaz subrayó que a solicitud del presidente del CEN, César Camacho, el CPN recoge opiniones en 60 temas fundamentales para México a lo largo del territorio nacional, que tienen como eje rector la prosperidad para todos los mexicanos.
“Participamos en esta tarea con responsabilidad y convicción, porque queremos que nuestra Plataforma Electoral contenga los ideales del mayor número de mexicanos y para que sea la mejor para el pueblo de México”, afirmó.
En su oportunidad, el secretario de Acción Electoral del CEN, Samuel Aguilar Solís, consideró que para fortalecer al Estado de Derecho es indispensable “endurecer el control” de los políticos, en forma genérica.
“Con este endurecimiento del control de los políticos, desde los más humildes hasta lo más encumbrados, habrá un proceso de fortalecimiento de las instituciones”, precisó.