Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, DF, 23 de noviembre de 2014.- Los Pumas volvieron a rugir en Ciudad Universitaria y es que el equipo auriazul venció a los Rayados del Monterrey cuatro goles por dos en la última fecha del campeonato, dicho resultado le valió, al equipo felino, el último boleto a la fiesta grande donde se medirá a su acérrimo rival: Las Águilas del América.
El nerviosismo en la grada del inmueble universitario era palpable, aún no comenzaba el juego y los aficionados ya lucían preocupados, agobiados.
Como si esa racha sin ganar en CU fuera un augurio de lo que podría pasar hoy pero, a pesar de eso, la parcialidad felina estaba ahí, como siempre y es que esta tarde era diferente ganar significaba entrar a la fiesta grande del futbol mexicano.
Al minuto 6 los nervios quedaron de lado y la tribuna explotó en júbilo y es que Dante López aprovecho un descuido de la zaga regia y tras una gran jugada individual en el área cruzó su disparo para poner el primero para la causa universitaria.
Cinco minutos más tarde, al 11′, David Cabrera tomó un balón en tres cuartos de cancha y, de derecha, colgó el balón en el ángulo superior derecho de la portería de Jonathan Orozco. Dos a cero para unos irreconocibles Pumas en casa.
Al 15′ Monterrey acortó distancias cuando Omar Arellano tomó un balón en tres cuartos de cancha y, tras enfilar a portería, disparó de fuera del área y su remate pegó en Darío Verón para cambiar la trayectoria del esférico ante la mirada atónita de Alejandro Palacios que tuvo que ver como el balón se encajaba en su meta.
Sólo bastaron dos minutos para que la grada del Olímpico Universitario volviera a saltar de sus asientos pues Eduardo Herrera remató en el área chica con la cabeza, tras una gran salvada de Orozco, para acrecentar la ventaja felina.
Ante una ofensiva rayada inoperante y unos Pumas que, hoy si, salieron voraces, la tónica del primer tiempo fue la misma. Pumas, volcado al ataque, y Monterrey esperando, con un latigazo, volverse a meter al juego.
Al 35′ Jonathan Orozco salvó su arco tras un cabezazo a quemarropa de DL9 que logró mandar por encima de su arco. El meta regio el mejor hombre rayado, de lejos.
La afición universitaria que colmó el área del pebetero, al minuto 43 hizo el conteo por los normalistas de Ayotzinapan y culminó con el grito de ¡Justicia! Tras esto la línea frontal reveló unas playeras negras alusivas a dicho acontecimiento.
De vuelta al partido y al ocaso del primer tiempo Cándido Ramírez volvió a acercar a los rayados tras desbordar por la izquierda y disparó raso colocado a la derecha del Pikolín para cerrar el primer tiempo 3-2 favorable a los locales.
Tras un entretiempo inusitado, que duró cerca de 20 minutos, inicio el complemento. El nerviosismo había regresado a la grada.
Al inicio del tiempo complementario, Ismael Sosa tomó el balón desde media cancha y recorrió la banda derecha mientras el público temerosamente se levantaba de sus asientos pero al llegar al área regia intentó recortar y perdió el balón.
Martín Romagnoli dejó el campo a los 59′ de tiempo corrido para darle entrada a Daniel Ludueña para recuperar control en media cancha. Arriesgada movida de Memo Vázquez pues sacó a un contención para darle entrada a un medio centro ofensivo.
Penal favorable a los Pumas por una mano en el área rayada que convirtió Lalo Herrera, al 63′, raso a la izquierda, engañando a ‘Jona’, para darle una ventaja de dos goles a los universitarios y un respiro para su afición.
Monterrey echó toda la carne al asador con el ingreso del Chelito Delgado y si bien lograron incomodar a la zaga auriazul no le pudieron hacer daño.
Los Pumas, por su parte, le dieron gusto a su afición en casa y amarraron el último boleto para la Fiesta Grande.
Pumas se mete a la liguilla como octavo lugar de la tabla y dejó fuera a Santos. Su rival: el líder absoluto del torneo, América, a quien recibirá a media semana en CU y después visitará en el Estadio Azteca.
Cuartos de Final de la Liga MX:
América-Pumas, Tigres-Pachuca, Atlas-Monterrey y Toluca-Chiapas.