Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF, 23 de noviembre de 2014.- Una joven que se identificó como Itzel Aketzalli Simbrón Juárez aseguró no formar parte del grupo anarquista que ocupa el auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autóma de México (UNAM) (nombrado Che Guevara) desde hace más de una década, como informaron diversos medios de comunicación.
Al término de una rueda de prensa ofrecida esta mañana por diversas organizaciones civiles para condenar las “detenciones arbitrarias” al término de la movilización del pasado 20 de noviembre, la joven pidió un espacio para denunciar que se trata de un acto difamatorio y deslindarse del citado grupo.
“Quiero dejar claro que no pertenezco a ningún grupo anarquista y que mi participación política ha sido en diversos colectivos estudiantiles pero además que en los hechos ocurridos el día 20 de noviembre me encontraba tomando clase”, como pueden constatar sus profesores y compañeros, refirió.
La joven dijo tener 23 años de edad y ser alumna de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, donde cursa el séptimo semestre de la Ingeniería en Minas y Metalurgia, “con una situación académica regular”.