Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF, 23 de noviembre de 2014.- Después de una colecta realizada por académicos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), José Manuel Morales Ruiz, dejó el Reclusorio Norte tras haber sido detenido y responsabilizado de los actos de violencia en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional capitalino (AICM) el pasado jueves.
El alumno de la UACM dejó el Reclusorio tras pagar la fianza de 50 mil pesos y a las 15:30 horas de este domingo fue recibido por sus compañeros, amigos y familiares.
«El monto de la garantía se fijó en 50 mil pesos a cada muchacho. Podía presentarse en efectivo, en billete de depósito (en bonos del ahorro nacional – BANSEFI), o bien con una póliza de fianza privada.
«La única compañía afianzadora cercana puso muchas trabas para conseguir la póliza, pese a que la UACM ofrecía como contragarantía la escritura de su plantel Del Valle», según un documento dado a conocer el redes sociales.
La familia de Morales Ruiz llegó a las 22:45 horas con los 50 mil pesos, según comentó la oficina del Abogado General de la universidad.
Por el enfrentamiento entre encapuchados y policías en avenida Zaragoza el 20 de noviembre quedan tres personas más encarceladas a la espera de que pague su fianza.