Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MORELIA, Michoacán, 24 de noviembre de 2014.- Un grupo de familiares de personas desaparecidas, así como integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y representantes de la asociación civil Ciencia Forense Ciudadana, localizaron al menos siete fosas en el paraje conocido como La Laguna, en el municipio de Iguala, Guerrero, destaca el portal digital del periódico Excélsior.
Según la información, el lugar del hallazgo se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad de Iguala, donde el pasado 26 de septiembre fueron atacados alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa por policías del mismo municipio.
Desde ese día están en condición de desaparecidos 43 estudiantes de Ayotzinapa.
En el lugar donde fueron encontradas siete fosas fueron colocadas banderas blancas y algunas amarillas y se acordó dar aviso a las autoridades para que iniciaran la investigación correspondiente; sin embargo, afirman que encontraron huesos y ropa con sangre.
Desde que se reportó la desaparición de los 43 normalistas, la UPOEG se ha dado a la tarea de buscar en la región a los alumnos, y ha localizado numerosos entierros clandestinos, unos vacíos y otros con restos humanos.
Apenas el fin de semana pasado, el titular del Equipo Argentino de Antropología Forense que trabaja en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala consideró que los familiares deben tener paciencia ante los hallazgos de las fosas clandestinas.
Hay que tener un poco de paciencia, ya que los tiempos de la ciencia lamentablemente son mucho más lentos”, Luis Fondebrider.
Durante la manifestación de la semana pasada en la Ciudad de México, familiares de los desaparecidos exigieron a las autoridades mantener el ritmo de la búsqueda.