Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex, 24 de noviembre de 2014.- Los líderes del PRI y el PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez y Carlos Iriarte Mercado, respectivamente, usarán candados similares para evitar que aspirantes a un cargo de elección popular sean financiados por el narcotráfico y pertenezcan a las filas de la delincuencia organizada.
Asimismo, el presidente estatal priísta deberá suscribir una carta-compromiso para que el mismo partido investigue sobre la situación del patrimonio fiscal, social, actuación como servidor público, así como responsabilidades penales o administrativas.
Además, se les realizarán evaluaciones y pruebas necesarias para corroborar la autenticidad de lo manifestado en cuanto a no haber incurrido en actos antijurídicos relacionados con el uso de recursos de procedencia ilícita y no tener vínculos con la delincuencia organizada, ni ser adicto al consumo de estupefacientes.
Carlos Iriarte, cabe mencionar, realiza recorridos por diferentes municipios mexiquenses, en donde se reúne con la militancia de su partido político.
Mientras tanto, Omar Ortega, presidente del PRD en el Estado de México, en conferencia de prensa en Nezahualcóyotl estableció que sus candidatos deben ajustarse a un código de ética para evitar que se filtre la delincuencia.
Además, se tienen que practicar exámenes antidoping, no tener antecedentes penales y que demuestren que sean “probos y honrados”.