Acapulco: caen 4 extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína en embarcación
MÉXICO, DF 24 de noviembre de 2014.- Para el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, la actuación de los elementos bajo sus órdenes en la plancha del Zócalo el pasado jueves fue la adecuada, “le guste a quien le guste”.
El funcionario envió una felicitación para los uniformados que participaron e incluso para el Subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, quien definió el operativo de actuación para ese día.
«Yo felicito a mi personal por el trabajo demostrado, por el gran valor, gallardía, responsabilidad y sobre todo restablecieron el orden público, le guste a quien le guste.
«Lo más importe es que no llegaron al AICM, no obstaculizaron una instalación estratégica, no pudieron explotar la pipa y restablecimos el orden público en el Zócalo», aseguró Almeida.
En entrevista, el secretario de la SSPDF justificó que las acciones de sus elementos fueron con el objetivo de impedir que se dieran afectaciones en el servicio del Aeropuerto capitalino, así como de destrozos en calles aledañas a la plancha del Zócalo por parte de grupos anarquistas.
También reconoció que existen demandas contra el agrupamiento de granaderos que participó en los dos operativos que se desplegaron el 20 de noviembre pasado, pero no reveló el número exacto de estas denuncias.
En ambos dispositivos, el saldo de agentes lesionados fue de 18, aunque dos de ellos fueron operados en un hospital particular, pues sufrieron lesiones en la cara y otras partes del cuerpo.