Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
OAXACA, Oax., 24 de noviembre de 2014.- Funcionarios del Gobierno de Oaxaca, incluyendo el titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, se encuentran retenidos en el Palacio de Gobierno por un grupo de manifestantes que cerró los dos accesos laterales y la puerta principal.
El mandatario y responsables de diversas dependencias fueron citados en la mañana a la reunión de gabinete de cada lunes, cuando después de las 11:00 horas llegaron militantes de la Organización Nacional del Poder al Pueblo, que encabeza Arcadio Hernández, quienes se ubicaron en la puerta central. En las laterales, de las calles Flores Magón y Bustamante, se aglutinaron otros grupos, éstos de trabajadores municipales de San Jacinto Amilpas, que protestan para exigir al edil Víctor Amado López, les pague los salarios que adeuda desde hace más de ocho meses.
De acuerdo con Arcadio Hernández, su organización decidió abanderar esta lucha ante la falta de respuestas del presidente municipal perredista.
Además, para apoyar a comuneros de San Francisco Lachigoló, que enfrentan una problemática agraria.
Hasta las 13:30 horas, los funcionarios del Gobierno de Oaxaca permanecían retenidos en el interior del inmueble. Personal de la Secretaría General de Gobierno ofreció una mesa de diálogo a los manifestantes, pero los citó en Ciudad Administrativa.