Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF, a 25 de noviembre de 2014.- No se incrementarán impuestos o contribuciones para la ciudadanía del Distrito Federal el próximo año, adelantó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
“No se van a crear nuevas contribuciones, ni habrá incremento a las existentes; única y exclusivamente se llevará a cabo la actualización que marca el artículo 18 del Código Fiscal, por lo que el Gobierno de la ciudad hoy anuncia que no hay ni nuevas contribuciones, ni nuevos impuestos, ni va a haber ningún tipo de aumento”, garantizó.
En el marco del evento Beneficios Fiscales Ciudad de México 2015, el secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador, por su parte, además de informar que será la próxima semana cuando se entregue en tiempo y forma, el presupuesto del próximo año a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, garantizó que las finanzas de la capital del país pasan por una buena situación de solvencia económica.
“Las finanzas de la ciudad de México presentan una situación de corto y de mediano plazo, de solidez, de solvencia todos los indicadores económicos y financieros de las finanzas públicas de la capital del país se encuentran dentro de los rangos que podríamos llamar de sustentabilidad de largo plazo”.
En este evento el mandatario capitalino anunció igualmente que a partir del año que entra habrá un proyecto denominado: Programa de Citas para Beneficios Fiscales, mismo que beneficiará a cerca de 45 mil contribuyentes de grupos vulnerables, que tendrá como fin el que ninguna de estas personas con algún tipo de discapacidad, o de la tercera edad, realicen largas filas “para poder realizar pagos, para poder realizar las tareas propias del pago de su contribución”, informó.
De la misma manera anunció que a partir de 2015 vamos implementarán descuentos a quien decida pagar su predial de manera anualizada.