Tienen diseñadores gráficos e IA futuro de colaboración, no reemplazo
MÉXICO, DF, 25 de noviembre de 2014.- Las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Estudios Legislativos delinearon el plan de trabajo para aprobar la minuta que crea la Ley del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que, a partir de este miércoles, se inicia con el proceso de dictaminarían de las leyes que dotan de autonomía y personalidad jurídica propia al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por lo que se instalarán en sesión permanente para realizar audiencias públicas con especialistas del ramo.
Durante el periodo de trabajo, prevén modificaciones al proyecto enviado por la Cámara de Diputados, a fin de fortalecer el producto legislativo con la opinión de instituciones de Gobierno, académicas, sociedad civil, especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de UNICEF, Colegio de México, Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados, del Centro de Investigación en Docencia Económica, CIDE; de la UNAM, de México Evalúa, de Incide Social y del Instituto Mexicano de la Competitividad, entre otros.
La senadora del Partido de la Revolución Democrática mencionó además que será el 1 de diciembre cuando se tenga integrado el proyecto para ser discutido por las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Estudios Legislativos.
El senador del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Casillas Romero, precisó que a partir de las opiniones y observaciones que se reciban en las audiencias públicas se tomará una decisión, para que puedan ser integradas al dictamen.
El senador Ernesto Cordero Arroyo, de Acción Nacional, explicó que se buscará fortalecer el perfil de los consejeros del Coneval y ayudar a darle estabilidad a la instancia encargada de evaluar la política social. Hay que reconocer que el Coneval funciona bien, que es una institución ejemplar a nivel mundial, concluyó.