Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, 25 de noviembre de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, expresó todo su respeto ante la decisión tomada por el líder moral de PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, de presentar su renuncia irrevocable al partido que fundó.
El legislador perredista reconoció la trayectoria, el prestigio y la lucha que ha tenido el ingeniero Cárdenas Solórzano para lograr la transición de la democracia en el país.
“Su aportación, al igual que la de muchos luchadores sociales ha sido fundamental para consolidar nuestras instituciones”, comunicó Aureoles Conejo.
Añadió que personas como Cuauhtémoc Cárdenas tienen una profunda vocación de servicio y pasión por la política, y “en uso de sus derechos políticos puede libremente optar por pertenecer o no a un partido político.”
“Así como él (Cárdenas), hay también quienes desde sus diferentes perspectivas decidan seguir participando con su responsabilidad como dirigentes o militantes dentro de un partido político e igualmente merecen todo nuestro respeto”, continuó.
Sin embargo, Aureoles Conejo pidió no dejar a un lado estas experiencias que deben ser analizadas con seriedad y en su caso atender y corregir lo que se deba, en el marco de la vida institucional de los partidos.
Obliga renuncia de Cárdenas a PRD replantear posiciones
La renuncia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano obliga al PRD a replantear sus posiciones a mediano y largo plazo, afirmó el vocero del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Carlos Reyes Gámiz.
El legislador perredista lamentó la renuncia del líder moral y fundador del partido del Sol Azteca y aseguró que debe ser plenamente comprendida y respetada.
Admitió sin lugar a dudas, que esta determinación afecta al partido, pues Cuauhtémoc Cárdenas representaba causas y luchas por la Revolución Democrática.