Celebra Mario Delgado que en Veracruz continúe transformación con Nahle
CANCÚN, Quintana Roo, 26 de noviembre del 2014.-El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la clausura de la Tercera Reunión de Ministros Iberoamericanos del Trabajo, ante la asistencia de delegados de 22 países.
En este acto, el jefe del Ejecutivo está acompañado por el gobernador de la entidad Roberto Borge Angulo; así como por el secretario del trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida; y el embajador Salvador Arriola, secretario para la cooperación iberoamericana.
Ayer durante el inicio de los trabajos, Navarrete Prida, resaltó que esta reunión, previa a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, que se reunirá en diciembre en Veracruz, brinda la oportunidad de coordinar esfuerzos a favor del empleo, con intercambio de experiencias.
«Todos los presentes tenemos algo que aportar y que aprender. Soy convencido de que esta reunión nos dará bases para lograr la inclusión laboral como base jurídica del empleo, oportunidad histórica común en propósitos históricos también comunes», dijo.
En el evento participan personalidades como la directora de América Latina de la Organización Internacional del Trabajo, Elizabeth Tinoco; el jefe de la Unidad para Latinoamérica y el Caribe de la Organización para el Comercio y Desarrollo Económico (OCDE)Ángel Melguizo; y el jefe de Asuntos Internacionales de la secretaría del Trabajo, José Luis Stein Velasco.
Más tarde, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Peña Nieto inaugurará la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, acompañado por el secretario de comunicaciones y transportes Gerardo Ruíz Esparza.