Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 27 de noviembre de 2014.- Cada vez más amenazado por los escándalos que estallan a su alrededor, el presidente español, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que no todos los políticos ibéricos son corruptos.
“España no está corrompida. No se debe generalizar. Se empieza así y se acaba atacando el sistema entero. Eso beneficia a los salvapatrias de la escoba”, dijo en su discurso, en alusión explícita a Podemos (la nueva fuerza política ciudadana que ha conseguido sumar simpatías) y a su líder, Pablo Iglesias.
“Que no se extienda la sospecha a todos los ciudadanos, porque 50 no desacreditan a toda la profesión. Puedo entender la desconfianza, pero no justifica que se generalice la culpabilidad. La mayoría de nuestros representantes son personas honestas”, agregó Rajoy, quien además dijo haber pedido perdón por los corruptos que hubo en su partido, como hizo cuando fue a la cárcel el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.
España vive una de sus peores crisis económicas y políticas de los últimos 50 años, misma que se ha acentuado debido a los numerosos escándalos de políticos del Partido Socialista Obrero Español y el gobernante Partido Popular.