Revelan que ningún magistrado del TEPJF se inscribió en elección judicial
MÉXICO, DF a 27 de noviembre de 2014.- La supuesta desaparición de 30 alumnos en la comunidad de Cocula, Guerrero, aún no ha sido confirmada por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Según la dependencia federal, tampoco se ha reportado alguna denuncia o reporte por parte de las autoridades de educación del Estado sobre este caso.
Ante la revelación de un medio francés sobre este evento, la CNS confirmó que el titular, Monte Alejandro Rubido, inició la apertura de una investigación inmediata sobre el posible plagio de los estudiantes que, según el medio europeo, ocurrió en julio pasado.
Elementos de la Policía Federal acudieron a la escuela secundaria Justo Sierra y el subdirector de dicho plantel manifestó no tener conocimiento de la desaparición de ninguno de los alumnos ahí inscritos.
La CNS aseguró que se hizo contacto con el supervisor de la Zona Escolar 5, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública, a la cual corresponden los municipios de Iguala, Cocula y Tepecua, quien señaló no haber recibido ningún reporte sobre el secuestro de estudiantes en los planteles de educación media básica en esta región.
Esta investigación llevó a consultar a los Ministerios Públicos del Fuero Común y el Fuero Federal, quienes han confirmado que no se ha recibido ninguna denuncia sobre la desaparición de estudiantes de alguna de las escuelas del municipio de Cocula.
Finalmente, Comisión Nacional de Seguridad establecerá el acercamiento con el medio de comunicación que difundió dicha información a efecto de poder corroborar los datos.