Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
MÉXICO, DF, 27 de noviembre de 2014.- A pesar de que fueron convocados, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, y el coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, desairaron la invitación para acudir al Palacio Nacional con motivo del mensaje que dará el presidente Enrique Peña Nieto, en lo que se vaticina una nueva estrategia nacional para reestructurar el sistema de justicia en el país.
“Ya basta de estar generando expectativas que luego no se cumple frente a la población”, aseveró el líder perredista en San Lázaro, Alonso Raya, argumento por el cual señaló no acudirá, aunque haya sido invitado.
Justificó que los presidentes de ambas cámaras de Diputados y Senadores, Silvano Aureoles Conejo y Luis Miguel Barbosa Huerta, sí acudirán porque es su obligación como representantes del Poder Legislativo.
No obstante, adelantó que el presidente del partido y él mismo reaccionarán a lo que se anuncie con sus reservas y dudas que tienen.
El diputado del PRD añadió que hay voluntad política de fondo para aprobar y crear órganos que realmente combatan a la corrupción a través de una Fiscalía Nacional, como la iniciativa que impulsan tanto su partido como la del Acción Nacional.