Igualdad de género refleja equidad, solidaridad y respeto: Lomelí
MÉXICO, DF, 27 de noviembre de 2014.- La Asamblea General Politécnica (AGP) aseguró, en un comunicado difundido esta tarde, que “el semestre no se perderá y la recalendarización será una obligación más de las autoridades federales y las competentes del Instituto (Politécnico Nacional)”.
La AGP cita los artículos 51 y 52 de la Ley General de Educación, los cuales refieren, respectivamente, que “la autoridad educativa local podrá ajustar el calendario escolar respecto al establecido por la Secretaría cuando ello resulte necesario en atención a requerimientos específicos de la propia entidad federativa.
Los maestros serán debidamente remunerados si la modificación al calendario escolar implica más días de clases para los educandos…” y que “de presentarse interrupciones por caso extraordinario o fuerza mayor, la autoridad educativa tomará las medidas para recuperar los días perdidos…”.
También aluden al artículo 55 del Reglamento de condiciones interiores de trabajo del personal académico del IPN, el cual menciona que “el personal académico deberá realizar exámenes en su centro de trabajo y dentro del periodo que indica el calendario escolar, así como entregar resultados de los mismos, de acuerdo a lo establecido en el reglamento interno del IPN.
“En casos de fuerza mayor, en los que no se pueda cumplir con lo establecido por el párrafo anterior, las autoridades y el personal académico fijarán fecha y lugares para la realización de los exámenes, sin afectar los periodos de descanso obligatorio y vacaciones, escuchando la opinión del sindicato”.