Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
MÉXICO, DF, 27 de noviembre de 2014.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que las bancadas del partidos en ambas Cámaras decidieron obviar las discusiones o reducirlas a lo mínimo, dando un voto de confianza a las iniciativas anunciadas este jueves por el Presidente de la República.
Entrevistado en el marco del evento organizado por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, CIRT, el líder priista afirmó que por parte de sus bancadas en los Congresos, están dispuestos a ir a un periodo extraordinario de sesiones para aprobarlas en el más corto plazo posible.
“Seguramente otros partidos tendrán opiniones al respecto, por nuestra parte, quisiéramos que salieran cuanto antes, porque los asuntos a los que se refiere no permiten dilación”, refirió.
Consideró que con su mensaje el presidente Enrique Peña Nieto no sólo pretende hacerle frente a la emergencia, sino atender un asunto que involucra a todos los mexicanos y que es responsabilidad de todos los poderes de gobierno.
“Hoy advertimos que no sólo se ve con mirada de corto plazo, sino de mediano y largo, porque el tema no es preguntarnos cómo es que llegamos hasta aquí, sino cómo salimos”, subrayó Camacho Quiroz.
“Vimos a un presidente que tiene claridad en el rumbo y en el destino, que cree en la política social preventiva para evitar fenómenos criminógenos pero tiene toda la firmeza para que el Estado de Derecho se robustezca en todo el país”, continuó.
Recalcó que se hará frente a la inseguridad, a la impunidad y a la corrupción, para restablecer cabalmente la convivencia social armónica, haciendo que la seguridad, la justicia y la paz se queden a vivir entre la población”.