Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF, 28 de noviembre del 2014.-El frente frío número 15 ha hecho sentir sus efectos en varias zonas del centro, norte y oriente del país, así como lluvias en el Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Para el Valle de México, el clima continuará frío, con ligero viento y ascenso de temperatura hacia el mediodía y un nuevo descenso por la noche. Habrá cielo despejado a medio nublado, brumoso. Temperatura mínima de 4°C a 6°C y máxima de 18 a 20°C. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas por la tarde.
Los efectos de este fenómeno meteorológico se harán sentir con más fuerza en Durango, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Estado de México, donde la temperatura mínima oscilará entre -5 y -10°C, con la posible presencia de heladas, misma posibilidad para regiones de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Veracruz, Michoacán y Sonora.
La masa de aire frío del nuevo sistema reforzará el ambiente gélido en el norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, y favorecerá el evento de norte con rachas de viento de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de vientos del noreste de hasta 50 km/h en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, acompañados de oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura, que se debilitarán gradualmente al final del día.
Las temperaturas bajas continuarán en el norte, centro y oriente de la República Mexicana debido al ambiente frío que dejó a su paso el sistema frontal 14, que será reforzado por la masa de aire polar del Frente Frío Número 15, por lo que continuarán también las condiciones de evento de norte de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 60 km/h en el sur del Golfo de México y los litorales de la Península de Yucatán.
Debido a que persistirá el descenso en las temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.