Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
MORELIA, Mich. 29 de noviembre de 2014.- Un centenar de elementos de la Fuerza Ciudadana arribaron desde la capital michoacana al municipio de Tlalpujahua luego de que habitantes retuvieran patrullas e irrumpieran en el Palacio Municipal.
Los policías arribaron al municipio desde la noche del viernes, debido a que los cientos de habitantes seguían enardecidos debido a los presuntos abusos por parte de los elementos municipales así como del director de la corporación.
Luego de que amenazaran con incendiar las cinco patrullas, los inconformes llegaron a un acuerdo con autoridades estatales y municipales, de que fuera destituido el director de Seguridad Pública.
Desde la tarde del viernes decenas de habitantes del municipio irrumpieron en el recinto municipal e intentaron con linchar a los policías ya que los acusan de extorsiones, así como de abuso de autoridad.
Desde el jueves habitantes habían organizado una manifestación en el Palacio Municipal, sin embargo a decir de ellos no fueron escuchados por el presidente municipal, por lo cual el viernes decidieron emprender acciones más violentas con la finalidad de que fueran atendidos por representantes del Gobierno del estado.