Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de noviembre de 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), rescató ocho ejemplares de vida silvestre, en una empresa de paquetería y mensajería de la ciudad de San Luis Potosí, que fueron registrados como “accesorios” y que pretendían ser enviados a las ciudades de Celaya, Aguascalientes y Guadalajara.
A través de un comunicado, se informó que derivado de una llamada telefónica de los trabajadores de la estación de transferencia de la empresa que alertó sobre el hallazgo de reptiles en tres paquetes de envío, inspectores de esta Procuraduría acudieron al lugar donde encontraron cinco Pitones reales y tres alicantes.
La delegación federal de la Profepa en la entidad informó que los ejemplares provenían de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y tenían como destino las ciudades antes mencionadas.
Explicó que al ser registrados como “accesorios”, no se presentó la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.
Detalló que personal especializado de la subdelegación de Recurso Naturales realizó una revisión médico-veterinaria de los reptiles, con la que determinaron su buen estado físico.
Posteriormente, las ocho víboras se dejaron en depositaría del Zoológico del Parque Tangamanga I, ubicado en la capital del estado, para su custodia, en lo que se define su destino final.