Exponen Los Ayala en teatro el machismo de una familia disfuncional
MÉXICO, DF, 30 de noviembre 2014.- Para difundir el respeto a la mujer y rechazar la violencia de género, niños en situación vulnerable que integran las bandas de marcha de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) brindaron un concierto en contra de la violencia a la mujer.
La cita fue en el Museo del Policía, ubicado en el Centro Histórico, donde 36 niños integrantes de las bandas de Azcapotzalco, Tláhuac y Coyoacán, deleitaron por una hora con varias melodías a más de un centenar de asistentes.
Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF, indicó que el concierto fue en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se lleva a cabo todos los años el 25 de noviembre.
«Esto es parte de los programas con los que cuenta la SSP para evitar que los niños caigan en las redes de la delincuencia y qué mejor que inculcarles el respeto y el rechazo a la violencia femenina y a la violencia en general», comentó la funcionaria.
Durante el evento, explicó Varela, el maestro Patricio Méndez Garrido, encargado del programa Bandas de Marcha dio «preventips» para detectar actos de violencia familiar y vías de denuncia.
«Las estadísticas nos dicen que tres de cada diez mujeres sufren violencia dentro del seno familiar, partiendo de estas cifras ofrecemos un día de convivencia y a la vez sesiones informativas de prevención y detección de este tipo de casos», abundó.
Los aprendices de músico deleitaron a los asistentes melodías como A mi manera, El Fantasma de la Ópera, La Marcha Imperial, Tequila, Mambo, qué rico mambo, Oye cómo va, entre otras.
La directora de Prevención del Delito de la SSPDF exhortó a todas las mujeres que sufren violencia a romper el miedo inculcado por su agresor a denunciar su caso al Centro de Atención del Secretario al teléfono 52089898 o al 066.