Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, 30 de noviembre de 2014.- El movimiento Obrero Organizado del país manifestó su total reconocimiento a la decisión emprendida por el Gobierno federal, al aplicar medidas inmediatas y proponer acciones puntuales para hacer frente a las coyunturas que pretenden lacerar al país, señaló el presidente del Congreso del Trabajo (CT), Ramón Humberto Ojeda.
“Las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para lograr un México en Paz con justicia, unidad y desarrollo, representan una estrategia firme, mediante acciones concretas para poder superar las adversidades que enfrentamos como país”.
El presidente de la organización, agregó que los trabajadores entienden la urgencia de acciones que permitan frenar la violencia registrada en algunas partes del país y la imperiosa necesidad de acelerar la justicia en el país, por ello, se declaró en contra de la impunidad y se pronunció en contra de la violencia, manteniendo el diálogo como camino a la solución de las diferencias.
Puntualizó que el Movimiento Obrero manifiesta su satisfacción por la decisión presidencial para promover el empleo en zonas como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en una primera etapa, así como por atender una añeja demanda del Congreso del Trabajo para desvincular al salario mínimo de más de 800 factores de la economía nacional. Las medidas anunciadas por el Ejecutivo no se limitan a aspectos de seguridad y de persecución del delito, sino que fortalecen las políticas públicas sociales y de desarrollo, atendiendo particularmente a la reducción de la pobreza, la marginación y la desigualdad de los estados del sur.
El mensaje “Por un México en Paz con Justicia, Unidad y Desarrollo”, llena de esperanza para reparar los daños que ha dejado en el país la desaparición de 43 personas en Iguala, Guerrero, ocurrida el pasado 26 de septiembre, situación que no deberá de repetirse por ningún motivo, dijo Ojeda.
Puntualizó que “coincidimos con el presidente en que es momento de redoblar esfuerzos ante la crueldad y la barbarie, para cerrarle el paso a la criminalidad, la corrupción y la impunidad. Apoyamos las propuestas del Ejecutivo Federal y todas aquellas que abonen al desarrollo del país, pero sobre todo que brinden calidad de vida a los mexicanos con la visión de alcanzar la paz y la justicia”.
Finalmente dijo que están seguros de que las diez medidas anunciadas durante el mensaje del presidente en Palacio Nacional, fortalecerán la seguridad y el Estado de Derecho, pues la iniciativa de Ley contra la Infiltración del Crimen Organizado, buscará que la Federación tenga facultades para asumir las funciones de las autoridades municipales electas, cuando haya indicios de que se han visto rebasadas o infiltradas por la delincuencia organizada, pues así lo ha reclamado la sociedad.