Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga un supuesto caso de violación en un kínder, ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto, municipio de Querétaro, informó el titular, Arsenio Durán, luego de que los padres de la menor de tres años denunciaron esta situación en redes sociales.
“Tenemos una averiguación que se inició con motivo de la denuncia correspondiente donde se hace referencia a unos tocamientos que al parecer una persona realiza sobre la víctima, estamos llevando a cabo las indagaciones correspondientes”, reportó.
Añadió que la PGJ hace las diligencias necesarias para verificar con precisión los detalles del hecho y quienes hubiesen participado, a fin de tomar las acciones que legalmente proceden.
Por su parte, el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, agregó que el intendente al que acusan los padres del menor, fue separado de su cargo para llevar a cabo la investigación correspondiente, en la cual también participa la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) en Querétaro.
“Está siendo ya atendido por la USEBEQ, el día de hoy tendrán una reunión en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, está separado de servicio (el supuesto involucrado)”, reveló.
Asimismo, el funcionario aseguró que la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) atiende de manera particular a la familia.