Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
MÉXICO, DF, 1 de diciembre de 2014.- Madera, llantas, plásticos y muebles viejos fueron parte de las seis toneladas de basura que trabajadores de la Delegación Azcapotzalco retiraron de los 1.2 kilómetros de la ciclovía ubicada en avenida Antonio Valeriano, mediante el Operativo de Limpieza y Recuperación de Espacios Públicos que se lleva a cabo los fines de semana.
Mediante un comunicado, el jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo, explicó que para garantizar el funcionamiento total de la red de movilidad no motorizada, empleados de la Dirección de Limpia realizaron labores de barrido, papeleo y recolección de llantas para facilitar la libre utilización de las pistas.
“Sabemos que algunas de las problemáticas que presentan las ciclovías son la acumulación de residuos, a lo que daremos atención para garantizar la seguridad de quienes las transitan. Así impulsamos el uso de la bicicleta como alternativa de transporte y al mismo tiempo se crean áreas de esparcimiento y convivencia familiar”, dijo el delegado.
Los trabajos realizados por la Dirección de Limpia contaron con el apoyo de un camión de volteo, dos camionetas tipo pick-up y ocho barrenderos, quienes removieron seis toneladas de desechos como madera, llantas, plásticos y muebles viejos que habían sido arrojados por vecinos.
El Operativo de Limpieza y Recuperación de Espacios Públicos duró aproximadamente cuatro horas sobre las avenidas de Antonio Valeriano y Encarnación Ortiz, desde la calle de Pino hasta el Circuito Interior, se contempla que estas jornadas se lleven a cabo cada fin de semana en algunas de las vialidades más importantes de la demarcación.