Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 2 de diciembre de 2014.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pedirá al Parlamento que disuelva la legislatura “lo antes posible” y que convoque elecciones anticipadas, informó este martes su oficina a través de un comunicado.
Esto ocurre dos años después de los últimos comicios y responde a las desavenencias entre los principales aliados de Netanyahu, informa el portal de La Vanguardia.
Tras meses de complicadas negociaciones entre los integrantes de la coalición que lo respaldan, las posturas entre Netanyahu y el dirigente centrista Yair Lapid, al frente de la segunda fuerza política, con 19 de los 120 diputados del Parlamento, terminaron por ser irreconciliables.
El lunes, un encuentro entre ambos, el primero que mantienen desde que se desataron las acusaciones mutuas, acabó de forma abrupta e infructuosa.
Al término del mismo la oficina de Netanyahu pidió a Lapid que «dejara de sabotear el trabajo del gobierno» y se retractara de su comportamiento y advirtió que si persiste en su actitud, «no habrá otra opción que solicitar la confianza del votante una vez más».
Lea la nota completa en: http://www.lavanguardia.com/internacional/20141202/54420994752/netanyahu-elecciones-anticipades-israel.html