Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
MÉXICO, DF, 2 de diciembre de 2014.- Este martes llegó al Senado de la República la exposición artesanal Yo soy mexiquense, que exhibirá 17 ramas artesanales con la participación de artesanos del Estado de México, varios de ellos condecorados con reconocimientos a nivel nacional por sus obras.
“De las 18 ramas artesanales que existen, en el Estado de México se producen 17, el mismo número de maestros artesanos que participan en esta exposición, en la que cada uno presenta algunos de sus mejores trabajos realizados”, precisó la senadora mexiquense, María Elena Barrera Tapia.
En este marco convocó a estos artistas bajo el compromiso de apoyar las artesanías que elaboran, ya que dijo, mediante ellas embalsaman los valores de la sociedad y muestran nuestra esencia.
«Las artesanías son la manifestación de un pueblo y el discurso más sublime y delicado de su gente; la forma que adoptan para trascender, pues en ellas convergen los pensamientos más elocuentes de una cultura y sus tradiciones», apuntó,
Por su parte, la senadora por Colima, Itzel Sarahí Ríos, hizo énfasis en que las artesanías tienen el don de provocar emociones, causan una reflexión y nos identifican de manera diferente a lo que se refleja en los medios de comunicación, de ahí su valía.
«También hay gente buena en México, cosas preciosas que podemos mostrarle al país y las demás naciones», sentenció.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, senador Miguel Barbosa Huerta, dijo que es muy importante apoyar a los artesanos porque lo que realizan es un arte popular, original, que recoge las raíces de los que somos y lo muestra de formas bellas.
Barbosa Huerta adelantó que en los próximos días propondrá a la Mesa Directiva que se realice una recopilación de las artesanías representativas de cada entidad del país, y que se utilicen como regalos para los mandatarios, diplomáticos, embajadores y presidentes de Congresos que visiten el Senado de la República.