Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 3 de diciembre de 2014.- “Los que están pidiendo la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, no saben de lo que hablan”, afirmó el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, al defender Jefe del Ejecutivo federal, quien, aseguró, ha puesto toda la fuerza del Estado que representa para buscar no nada más a los 43 normalistas de Ayotzinapa, sino saber la verdad de lo que pasó en Iguala, Guerrero.
“El compromiso del Presidente ha sido más claro que de cualquiera del que está pidiendo su renuncia”, agregó el legislador priísta en entrevista realizada por el conductor del noticiero de Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva.
Beltrones Rivera desmintió que el Gobierno federal lo vaya a nombrar Comisionado contra la Violencia ni secretario de Gobernación en sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong.
“Nadie me ha propuesto nada”, aseveró el diputado al referir que lo único que está haciendo es coordinar al grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, donde se siente “muy a gusto”.
Dijo que este país no necesita hombres que vengan a salvarlo o mujeres predestinadas, pues lo que necesita son políticas públicas que acerquen a la solución de los problemas.
“Nada se va a dar de manera mágica, o como sucede en estos días o por muchos años en los que hemos estado pidiendo un presidencialismo moderno, acotado, democrático, pero que en las circunstancias difíciles todos voltean a pedirle al Presidente que sea él quien resuelva los problemas, por menores o mayores que sean, o donde no haya tenido ni tan siquiera que intervenir”, mencionó.
Aseguró que la ruta recorrida en los últimos dos años por el presidente Peña Nieto, ha sido la correcta.
Reprendió que en las calles, los mismos que apoyaron al presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, coludido con el narcotráfico, son los políticos que estaban alrededor y ahora salen y dicen: “vivos se los llevaron, vivos los queremos”. Añadió que “son del mismo partido político y postulados por las mismas personas e impulsados, incluso, por Morena y por Andrés Manuel López Obrador”