Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF, 3 de diciembre de 2014.- La diputada del PRD, Teresa Mojica Morga, denunció ante la asamblea de la Cámara de Diputados un presunto desvío de recursos de siete millones 741 mil pesos etiquetados en 2013 para la construcción de un polideportivo en la región de Tierra Caliente, en el estado de Guerrero, sin embargo, el presidente municipal Reinel Muñoz Rodríguez, de extracción priista, sólo mando construir un auditorio de usos múltiples de baja calidad.
Desde su curul, la diputada del PRD Mojica Morga, precisó que el mismo alcalde del PRI Muñoz Rodríguez acudió a solicitar recursos para la construcción de una unidad deportiva, un auditorio de usos múltiples, una alberca semiolímpica y una pista de atletismo, en beneficio al municipio de Pungarabato, y en especial a Ciudad Altamirano.
“Ahora que fui a hacer la supervisión del proyecto me encuentro con que, en lugar sólo hay un auditorio de usos múltiples con muy baja calidad que no representa de ninguna manera los siete millones 741 mil pesos”, declaró la legisladora guerrerense.
Advirtió que presentará un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados, para solicitar que se haga una auditoría de los recursos que se etiquetaron para el polideportivo que en el municipio de Guerrero, y en especial en la región de la Tierra Caliente.
“Estoy solicitando que la Auditoría Superior de la Federación efectúe una auditoría especializada de manera específica para revisar cuánto es el recurso que el presidente de extracción priista realmente ha ejercido, y solicitar y exigir que se apliquen los 7 millones 741 mil pesos”, anticipó.
“No es tiempo de que los presidentes sigan siendo corruptos, es tiempo de que den la cara y que representen bien a la población que los eligió”, reprendió la perredista.