Respalda Luisa María Alcalde a la Gobernadora de Guerrero
VILLAHERMOSA, Tab., 3 de diciembre de 2014.- Seis municipios en la entidad deben ser “manejados con pinzas” ante la posibilidad que el ‘crimen organizado” se infiltre en el proceso local y federal del 2015, advirtió el presidente estatal del PAN, Julio César González Aguirre.
Detalló que en los municipios de Balancán, Emiliano Zapata y Tenosique -de la región de los Ríos-, además de tres de la Chontalpa -Cárdenas, Cunduacán y Huimanguillo-, hay indicios de la actividad del crimen organizado.
González Aguirre señaló que hay la posibilidad de que “inviertan” recursos al candidato que piensen que van a ganar.
“Haría énfasis en las regiones, Balancán, Tenosique, Emiliano Zapata, además de Huimanguillo, Cárdenas y Cunduacán. Hay indicios donde la delincuencia organizada ha estado participando muy activamente y seguramente va pretender infiltrarse en las campañas donde piensen que el candidato va a ganar”, apuntó.
Y agregó: “Esos seis municipios hay que manejarlos con pinzas, porque seguramente ahí le van a meter un gol”.
Subrayó que otro “Iguala” ya no lo aguantaría el país, en el sentido de que se pueda dar una mala selección encaminada hacía autoridades municipales.
Agregó que para la región de los Ríos, se cuenta con el perfil de los que serán sus candidatos a estos puestos de elección popular para la alcaldías, diputaciones locales y federales; sin embargo, los nombres se encuentran en reserva porque serán electos por medio de la designación.
Comentó que la idea es que no haya proceso interno “donde participen Juan de la Pita o Juan de los Camotes” y cuidar así la participación de quien pudiera intervenir en la campaña.
“Es decir que venga un externo o un interno propiamente pero mandado o enviado por algún interés extraño (narco)”, apuntó.