Celebra Mario Delgado que en Veracruz continúe transformación con Nahle
MÉXICO, DF., 3 de diciembre de 2014.- Los investigadores James Evans, profesor de Física de la Universidad de Puget Sound y Christian Carman, historiador de la ciencia en la Universidad de Quilmes, publicaron la previa de un estudio, donde señalan que el Mecanismo de Anticitera es del año 205 Antes de Cristo.
Esta estimación sitúa el dispositivo entre 50 y 100 años más de antigüedad de lo que se creía, convirtiéndolo para muchos en el primer ordenador de la historia. El Mecanisno de Anticitera es una calculadora mecánica, dotada de un sistema de engranajes con ruedas de bronce, y diseñada para prever la posición del sol, la luna y hasta la predicción de eclipses.
El aparato fue encontrado por un pescador griego sobre el año 1900, entre los restos de un pecio romano, cerca de la isla de Anticitera.
Este descubrimiento aclararía el hecho que los griegos fueron capaces de predecir eclipses, y no a través de la trigonometría griega, no descubierta en esos años, sino a través de métodos aritméticos que los griegos heredaron de la antigua Babilonia. El estudio de Evans y Carman, confirmaría la historia de Cicerón, que explicó que un mecanismo parecido fue creado por Arquímedes y llevado a Roma por el general Marcellus, después del saqueo de Siracusa.
Los investigadores presentarán las novedades de su estudio durante el mes de enero del 2015.
Checa más información aquí: http://bit.ly/1FPEK42