Abanico
El próximo lunes se realizará la última reunión entre los jefes delegacionales y el Gobierno del Distrito Federal.
Se espera que en ese desayuno reaparezca Miguel Ángel Mancera, luego de dejar de asistir debido a la operación a corazón abierto que le realizaron a finales de octubre.
Desde entonces, debido a lo delicado de su intervención quirúrgica, y a que los médicos le recomendaron no precipitar su regreso al trabajo, el jefe de Gobierno dejó de acudir a esas reuniones que presidió en su ausencia el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés.
Este lunes, Mancera encabezará la plática con los 16 jefes delegacionales, donde se espera realice un brindis con los delegados luego de analizar diversos temas de preocupación de los delegados.
Marchas
En la marcha de este sábado, en la que participarán los nietos de Pancho Villa y Emiliano Zapata, para celebrar el centenario del ingreso de ambos líderes a la ciudad de México, y a la que se sumará la protesta por el caso Ayotzinapa, se espera que los anarquistas sean invitados a retirarse.
Tras sostener una reunión con autoridades capitalinas, los organizadores mencionaron que no sólo blindarán su manifestación, para evitar infiltrados, sino que directamente pedirán a los encapuchados que se retiren.
Como ya se lo contamos en la pasada columna, a esta marcha participarán unas 20 mil personas con por lo menos mil 500 caballos, aunado a quienes apoyan la exigencia por la aparición de los 43 normalistas desaparecidos.
Un riesgo que cada vez se hace más latente es que ante la necesidad de los anarquistas, y la imposibilidad legal para impedirles salir a la calle a protestar, puedan darse enfrentamientos entre marchistas y los embozados, quienes gustan reventar la acción social pacifista.