Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 5 de diciembre de 2014.- Luego de casi dos horas, la caravana de tractores de El Barzón, arribó a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación donde un grupo de granaderos los esperaba con el cierre de la avenida Bucareli para truncarles el paso.
Aunque al principio se preveía que la ruta de la ‘tractoriada’ llegara hasta la plancha del Zócalo capitalino, personal de la Dirección General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana, no permitió a los barzonistas cumplir con su ruta.
Por lo tanto, los manifestantes optaron por desviarse desde Avenida Juárez por la Avenida Balderas, después por la calle Morelos, para así tomar Bucareli y arribar a las inmediaciones de la Segob.
Algunos barzonistas subieron a los tractores para mover el muro metálico, mientras otros gritaban consignas como “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, así como el conocido conteo del 1 al 43, para terminar con el grito de “¡justicia!”, en alusión a la cantidad de jóvenes normalistas de Ayotzinapa, desparecidos el pasado 27 de septiembre, en Iguala, Guerrero.