Con 39 votos en contra, avalan 3 secretarías y una agencia digital
Oaxaca, Oax., 5 de diciembre de 2014.- El dirigente de la corriente perredista Democracia Social, Carlos Sotelo aseveró que en proceso electivo de consejeros perredista realizado el pasado 7 de septiembre a pesar de que fue organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) los resultados fueron definidos por capacidad de dinero con la que actuaron las distintas planillas contendientes.
“Es totalmente falsa la aseveración de que la intervención del Instituto Nacional Electoral hizo posible una elección exitosa y democrática, como afirman los líderes del bloque hegemónico de Nueva Izquierda en el partido”, reclamó el ex senador en el tercer encuentro nacional de dirigentes de Democracia Social que se realiza en Oaxaca.
Frente a sus copartidarios, Sotelo dijo que el INE no supervisó el gasto de las planillas que contendimos en la pasada elección y la militancia conoció del “derroche extremo de recursos económicos y materiales que precedieron a la elección”.
Incluso abundó que en la misma jornada electoral se registraron ofrecimientos económicos en efectivo, en las mismas filas de votación.
“De abrirse una indagatoria respecto de las cantidades de dinero de todos los grupos y el origen de dichos recursos, sin duda un porcentaje de los mismos podrían derivar en responsabilidades hasta penales.
Lo que el INE le cobró al PRD -104 millones de pesos- para organizar la parte formal electiva, fue un pequeño porcentaje, de lo que sin duda finalmente invirtieron los que hoy se ufanan de ganar la elección”, reprochó.
El perredista señaló que tampoco estuvo bajo la supervisión del INE la base de datos que se usó para la elección interna, “la cual fue el resultado de un cuidadoso y controlado proceso para elaborar un padrón interno, ampliamente favorable al bloque hegemónico en el PRD”.