Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
IXMIQUILPAN, Hgo., 5 de diciembre de 2014.- Se registró un enfrentamiento entre horticultores y granaderos en Ixmiquilpan, Hidalgo, luego que un grupo de inconformes retuviera al subsecretario de Gobierno, Gerardo Canales, afuera de la sede de la subsecretaría de Gobierno.
Al lugar llegaron elementos de la policía estatal, quienes con gases lacrimógenos comenzaron a desalojar a los inconformes, éstos respondieron con piedras y palos, de acuerdo a testigos; el municipio del Valle del Mezquital se encuentra cerrado por el momento.
Los policías llegaron al lugar para liberar a Gerardo Canales, lo que provocó que los manifestantes se enfrentaran con los cuerpos policíacos.
Los quejosos, que se autodenominan Comité interino de la agrupación de horticultores, quienes rechazan a la nueva dirigencia regional, encabezada por José Luis Simón, se manifestaron esta mañana en la subsecretaría de Gobierno, para exigir la realización de nuevas elecciones, ya que acusan que hubo fraude en los comicios.
Encabezados por Donaciano de la Cruz, los manifestantes retuvieron a Gerardo Canales y a su secretario particular Eduardo Portillo, quienes fueron llevados al techado número 1, ubicado en San Antonio, donde se encuentran las oficinas de esta agrupación.