Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 5 de diciembre 2014.- A través de un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que tras acordar con diferentes organizaciones que tienen previsto manifestarse este sábado 6 de diciembre, resolvieron que el recorrido llegará sólo hasta el Monumento a la Revolución.
Así, permitirán que otras personas puedan acceder el Zócalo capitalino, donde se ubica la pista de hielo que se instala cada año en la época decembrina.
Hay dos manifestaciones: la primera es la llamada Cabalgata Centenaria, que comenzará a las 9 de la mañana y partirá del Ángel de la Independencia y se prevé que participen aproximadamente unos 2 mil 500 caballos.
Aquí, el Gobierno del Distrito Federal implementará un operativo que incluye a elementos de Protección Civil, personal de Servicios Urbanos, que se encargarán de limpiar la zona inmediatamente después de pasar los caballos, médicos de la Secretaría de Salud y médicos veterinarios.
A las cuatro de la tarde iniciará la segunda manifestación del día, integrada por familiares y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Esta movilización también partirá del Ángel de la Independencia e irá por Paseo de la Reforma hacia el Monumento a la Revolución.
Pese al acuerdo, algunas organizaciones, que no han sido especificadas, no aceptaron el cambio de ruta de la marcha, por lo que el Gobierno del Distrito Federal hizo un llamado a participar de manera pacífica.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue la que convocó a la manifestación de este 6 de diciembre y en ella anunciaron que tomarían la residencia oficial de Los Pinos, la Cámara de Diputados y la de Senadores.