Acude Brugada a inicio de Código Nacional de Procedimientos Civiles
BOCA DEL RÍO, Ver., 7 de diciembre de 2014.-El presidente Enrique Peña Nieto llegó esta tarde a la capital jarocha donde encabezará los trabajos de la vigésimo cuarta edición de la Cumbre Iberoamericana a realizarse el día lunes y martes.
México espera hacer patente su liderazgo regional, a pesar de que este encuentro con líderes de 22 países de la región llega en un momento delicado para el presidente de México por el caso de la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero, que ha causado una fuerte caída en su popularidad.
Sin embargo y respecto al tema, el sábado pasado la subsecretaria de América Latina y el Caribe de la cancillería, Vanessa Rubio aseguró en conferencia que el tema de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa no opacará la agenda de la Cumbre Iberoamericana.
«Será una cumbre exitosa que mire hacia al futuro, donde habrá una alta representación de mandatarios y que viene a refrendar el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto», dijo la funcionaria.
Fue clara al señalar que México asume sus retos y los enfrenta con transparencia. «La cumbre refrendará que México es un país que tiene avances importantes como las reformas impulsadas, que tenemos noticias que dar al mundo de que México se reconoce con una serie de avances, pero también retos y uno de los retos es el fortalecimiento de las instituciones en lo que se refiere a impunidad y procuración de justicia», comentó.
Este domingo el mandatario asistirá a la clausura del Encuentro Empresarial, y al término encabezará en el Museo Naval la cena del Foro de la Comunicación, a la cual asistirá el Rey de España Felipe VI.
Se espera que el lunes 8 de diciembre, el mandatario mexicano encabece la inauguración de la Cumbre bajo el lema Iberoamérica en el Siglo XXI: Educación, Innovación y Cultura, luego de dar la bienvenida a los mandatarios asistentes.