VIDEO: Desatan pelea campal por pantallas planas del Buen Fin en Puebla
MÉXICO, DF., 7 de diciembre de 2014.- Una representación de padres de familia de los normalistas desaparecidos y de estudiantes acudió a la vivienda de Alexander Mora Venancio tras conocerse que los restos encontrados en el basurero de Cocula, analizados en Austria, corresponden al normalista.
La vivienda de Alexander se encuentra en El Pericón, Tecoanapa, población ubicada en la Costa Chica de Guerrero, según informa Excélsior.
De acuerdo con un reporte de El Informador, que consultó a uno de los estudiantes, los pasillos de Ayotzinapa lucieron vacíos y tristes en cuanto se conoció la noticia.
«Aquí los que nos quedamos en la escuela estamos tristes, muy sorprendidos, pues uno nunca pierde la esperanza de volver a ver a los compas con vida”, explicó el normalista, que prefirió mantener su nombre sin identificar.
En la casa de la familia Mora Venancio velan fotos de Alexander. No hay cuerpo y lo poco que se pudo rescatar de su cuerpo del basurero de Cocula en donde fue quemado, fue enviado a Austria para practicar pruebas de ADN.
En una de las páginas de Facebook Ayotzinapa, Guerrero, Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, aparece la fotografía de Alexander Mora Venancio, de 19 años y originario de Tecoanapa, precedida por un mensaje:
Compañeros a todos los que nos han apoyado soy ALEXANDER MORA VENANCIO. A través de esta voz les hablo soy uno de los 43 caídos del día 26 de Septiembre en manos del narcogobierno. Hoy 6 de diciembre le confirmaron los peritos argentinos a mi padre que uno de los fragmentos de mis huesos encontrados me corresponden. Me siento orgulloso de ustedes que han levantado mi voz, el coraje y mi espíritu libertario”.
No dejen a mi padre solo con mi pesar, para él significo prácticamente todo, la esperanza, el orgullo, su esfuerzo, su trabajo y su dignidad. Te invito que redobles tu lucha. Que mi muerte no sea en vano. Toma la mejor decisión pero no me olvides. Rectifica si es posible pero no perdones. Este es mi mensaje. Hermanos hasta la victoria. SOY ALEXANDER MORA VENANCIO DE EL PERICÓN, MPIO., DE TECOANAPA
Checa la nota: http://bit.ly/1G5NtPJ