Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
ECATEPEC, Edomex., 8 de diciembre de 2014.- La biblioteca digital que fue demolida en San Andrés de la Cañada, en Ecatepec, para dar paso a las obras del Teleférico será construida de nueva cuenta pero en un nuevo sitio, afirmó el secretario de Agua y Obras Públicas del Estado de México, Manuel Ortiz García.
El gobernador Eruviel Ávila, a unos meses de haber iniciado su gobierno, inauguró esa biblioteca en la colonia Carlos Hank González, pero fue afectada por la construcción del Teleférico en la zona de La Cañada.
El funcionario estatal aseguró que todos los daños a viviendas y calles serán reparadas, porque “hay fianzas para poder hacerlo”.
Sin embargo, pidió el apoyo de los vecinos para que se termine el teleférico, porque va a ser un beneficio para ellos.
Las obras del teleférico están proyectadas a lo largo de 4.8 kilómetros, a una altura de entre 30 y 40 metros y tendrá siete estaciones, dos terminales y cinco intermedias.
Operará con 190 cabinas, con capacidad para 10 personas cada una, podrá trasladar a 20 mil personas por día y se estima que beneficiará a más de 300 mil vecinos de esa zona, ya que conectará con la Vía Morelos.