Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF, 8 de diciembre de 2014.- Las comisiones de Asuntos Indígenas e Igualdad de Género buscan posicionar los planteamientos de las agendas de las mujeres indígenas de México ante los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a fin de favorecer el ejercicio de sus derechos humanos.
Al organizar el Foro desafíos políticos para la implementación de agendas nacionales de mujeres indígenas, los diputados del PRD Julisa Mejía y Carlos de Jesús Alejandro abrieron un espacio de reflexión y discusión en la materia en relación con el Estado y el contexto de los movimientos indígenas en México.
La Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México, la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas, la Red Nacional de Casas de Mujeres Indígenas (CAMI), la Red de Mujeres de la Red de Radios Comunitarias de México, A.C. y la Red de Turismo Alternativo de México.
Así como la Red Interdisciplinaria de Investigadores de los Pueblos Indígenas de México, Red de Abogadas Indígenas, Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, Curso de Alta Formación, Red de Jóvenes Indígenas Nääxwiin, Encuentro estatal de Mujeres Indígenas de Oaxaca, el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir A.C. y GIMTRAP A.C., sostuvieron una sesión de diálogo donde abordaron el papel de las mujeres indígenas como agentes de cambio, en la vertiente de generar interlocución con las instituciones del Estado mexicano.