Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
BOCA DEL RÍO, Ver., 8 de diciembre de 2014.- El presidente Enrique Peña aseguró que los gobiernos deben garantizar los servicios que ofrecen los medios de comunicación sean prestados en condiciones de competencia, calidad, pluralidad y sin injerencias arbitrarias.
«Los estados debe garantizar que los servicios de telecomunicaciones sean prestados en condiciones de competencia, calidad, pluralidad, cobertura universal, interconexión, convergencia, continuidad acceso libre y sin injerencias arbitrarias», señaló.
Al encabezar la clausura del tercer Foro de la Comunicación, el mandatario mexicano destacó que los medios de comunicación se enfrenta a procesos inéditos de cambios, ante audiencia decidas a ser protagonistas y no sólo espectadores.
«Se debe buscar que los medios de comunicación brinde los beneficios de la cultura, fomente los valores de la identidad nacional, preservando la pluralidad y veracidad en la información», compartió.
Ante su homólogo español, Peña Nieto recalcó que con la reciente Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión y en su ley secundaria, se protegen con claridad los derechos de los usuarios y de las audiencias. S e definen nuevas reglas e instituciones para impulsar la regulación y el óptimo desarrollo de los medios.
Desde el Museo Naval y el marco de la vigésimo cuarta Cumbre Iberoamericana, Peña Nieto dijo que este marco permite la creación de más televisoras, nuevos canales y mayor diversidad de contenidos, además de facilitar la divergencia tecnológica y establece que al finalizar el año 2015, la televisión será digital en todo el territorio nacional.
Más tarde y al entregar el Premio México de Ciencia y Tecnología acompañado por el Rey de España, la presidenta de Chile y los mandatarios de Perú y Uruguay, Enrique Peña Nieto afirmó que invertir en ciencia y tecnología, innovación y desarrollo es un camino seguro para el crecimiento económico sostenido de largo plazo.
Al clausurar el Foro Repensar Iberoamérica Construyendo el Futuro, el mandatario federal enfatizó que por ello su gobierno está respaldando con decisión a la ciencia, al destinar en próximo año tan sólo para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) un presupuesto de más 37 mil millones de pesos, lo que significa un incremento nominal de 46 por ciento respeto al que se invertía hace dos años cuando inicio su administración.
Desde el Teatro de la Reforma y tras clausurar el Foro Repensar Iberoamérica: Construyendo el Futuro, Peña Nieto detalló que el objetivo es que la inversión pública y privada en ciencia y tecnología llegue a ser de por lo menos el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
En su discurso, el mandatario federal indicó que la que la ciencia y su aplicación práctica reflejada en diversas tecnologías son esenciales para elevar los niveles de bienestar en la sociedad.
«La experiencia internacional demuestra que invertir en ciencia, tecnología, innovación y desarrollo es un caminos seguro para el crecimiento económico sostenido de largo plazo», señaló.